jueves, 25 de abril de 2013

ENSEÑANDO LAS HUELLAS DE LA FAUNA A LOS MÁS PEQUEÑOS


Desde Llobu apostamos por la educación ambiental dirigida a los más pequeños y en esta línea de trabajo, seguimos desarrollando actividades infantiles de interpretación de rastros y huellas de la fauna sanabresa.

Aprendiendo sobre las diferentes huellas de la fauna de Sanabria.

Una familia compuesta por varios adultos y niños han podido conocer en plena naturaleza las diferencias entre los excrementos de ciervos, corzos y conejos; han observado también huellas de lobo, de zorro y han comprobado la similitud de las huellas del tejón con las de un pequeño oso.

Conociendo las huellas de los habitantes del bosque.

Como la lluvia primaveral nos está acompañando casi a diario, nos pusimos a cubierto en las instalaciones de El Pico del Fraile, en Cobreros, donde realizamos un taller de huellas en arcilla donde los más pequeños se han deleitado conociendo otros tantos aspectos de la fauna de este territorio.

Huella de lobo en arcilla, rotulada por una niña.

En definitiva, los pequeños y no tan pequeños, han aprendido a diferenciar los rastros de los habitantes del bosque, divirtiéndose y disfrutando, además de llevarse a casa una colección de moldes de huellas realizada por ellos mismos.

1 comentario:

  1. Muy interesante esta iniciativa.Creo que cuanto más se conoce la naturaleza y a quienes la habitan,más se la respeta. Y que mejor que hacerlo desde niños.
    La naturaleza nos da muchas lecciones que a veces nos ayudan para desenvolvernos en la vida.

    ResponderEliminar